Por qué el importe mensual de tu factura puede variar
Lo habitual es que el importe de tus facturas mensuales sea siempre el mismo, pero puede ocurrir que varíe algún mes por diversos motivos.
En la App Mi Vodafone puedes conocer exactamente por qué ha cambiado ese mes concreto el importe de tu factura.
Para saberlo, pulsa en el botón "Ver qué ha pasado" en la página de "Mis Facturas", cuando estés consultando la factura de ese mes con importe diferente.

A continuación, te detallamos los motivos más habituales por los que puedes recibir una factura de mayor importe al esperado. Ten a mano tu factura y comprueba si contiene alguno de estos cargos o cuotas:
SMS Premium y Pagos a Terceros
Si has realizado consumos de contenidos especiales pensados para el ocio: juegos, música, tonos de llamada, concursos, SMS solidarios, etc., éstos no están incluidos en tu tarifa y puedes ver otros cargos reflejados por estos conceptos:
- SMS y Alertas Premium: son solicitudes de contenidos especiales de ocio que tú realizas mediante el envío de un mensaje.
Consulta Cómo restringir este servicio o si quieres obtener más información sobre SMS Premium. - Pagos con Factura Vodafone (Pago a Terceros): puedes usar tu factura para pagar servicios de terceros, descargas de contenidos o aplicaciones.
Consulta cómo aparece en tu factura o cómo restringir este servicio. - Compras de contenidos o suscripciones desde las distintas tiendas de aplicaciones (Windows Phone, App Stores o Google Play). Desde tu smartphone puedes realizar el pago de las aplicaciones a través de Pagos a Terceros.
Consulta cómo aparece en tu factura o cómo restringir este servicio.
Roaming
Si has viajado al extranjero (Roaming), solo por ser cliente Vodafone, disfrutas del uso de tu teléfono como si estuvieras en España, en Europa (países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Kosovo, Vaticano, Mónaco) y Estados Unidos sin coste adicional al de tu tarifa nacional, pero si has viajado a otros países, puedes tener cargos extra si has utilizado tu móvil y no tenías contratada una tarifa de Roaming. Consulta la siguiente información sobre Roaming y consejos cuando viajas al extranjero:
Cambio de tarifa o contrato de un nuevo producto o tarifa
También puedes encontrar importes diferentes a otros meses si has realizado un cambio de tarifa, un alta nueva o has contratado cualquier otro producto dentro de tu último ciclo de facturación.
Compromiso de permanencia: Puede que tu tarifa, teléfono o producto contratado tenga un compromiso con Vodafone y si te das de baja o modificas tu tarifa antes de que termine este compromiso puede que tenga un coste de cancelación.
Otros servicios no incluidos en tu tarifa
Si has realizado consumos que no estén incluidos en tu tarifa, puedes ver otros cargos reflejados por estos conceptos:
- Llamadas a números de tarifación especial. Llamadas cuyo coste no está incluido en tu tarifa Vodafone: números de aseguradoras, abogados, ocio, concursos, etc.
- Llamadas internacionales. Las que realizas desde España con un teléfono de numeración española, a otro número fijo o móvil no español y que se encuentra en un país extranjero.
- Servicio Identificación de llamadas. Te permite visualizar el número de teléfono de las llamadas que recibes.
Consulta cómo desactivar este servicio. - Cobro por devolución de factura. Los recibos que son devueltos por el banco suponen una serie de trámites y gestiones adicionales y en ocasiones se te aplica el cargo por retraso en pago.
- Descuentos ya finalizados. Los descuentos aplicados en tu factura tienen una duración limitada. Revisa si ya ha finalizado y es la causa de tu incremento de factura.