Es recomendable que estés alerta a posibles ataques para robar tus datos que se están llevando a cabo tanto por SMS como por e-mail.

Cómo restringir tu línea en caso de robo o pérdida

En caso de robo o pérdida de tu teléfono móvil, tu tablet o tu tarjeta SIM, puedes activar y desactivar las restricciones de tu línea móvil desde Mi Vodafone:

Bloquear tu línea móvil

Si lo prefieres, sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en la sección “Ajustes de línea”, en el menú lateral izquierdo, y selecciona "Restricciones de línea".
  2. Elige la línea móvil que desees restringir y activa "Me han robado el móvil o lo he perdido"
  3. Pulsa en “Guardar cambios” para que tu línea móvil quede restringida y la tarjeta SIM asociada quede bloqueada.
  
Como restringir tu línea en caso de robo o perdida
  

Para eliminar las restricciones, y desbloquear tu tarjeta SIM cuando lo necesites, desliza de nuevo el botón para que tu solicitud quede en curso, hasta que se complete el proceso.

Ten en cuenta que:

  • Activar y desactivar las restricciones por robo o pérdida en tu línea móvil no tiene coste para ti
  • Una vez activadas las restricciones, se bloquean las llamadas, no puedes enviar SMS ni conectarte a Internet hasta que vuelves a desactivarlas.

Si te han robado o has perdido tu teléfono móvil, tu tablet o tu tarjeta SIM, puedes activar y desactivar las restricciones de tu dispositivo desde laApp Mi Vodafone, siguiendo estos pasos: 

Bloquear tu línea móvil

  1. Entra en “Ajustes de línea” > “Restricciones de línea”.
  2. Desde “Me han robado el móvil o lo he perdido”, desliza el botón para activar o desactivar las restricciones de tu línea móvil.
  3. Pulsa en “Guardar cambios” y confirma pulsando en “Entendido” para que tu línea móvil quede restringida y la tarjeta SIM asociada quede bloqueada.

Para desactivar las restricciones, desliza de nuevo el botón para que tu solicitud quede en curso, hasta que se complete el proceso.

Cómo restringir tu línea en caso de robo o pérdida

Ten en cuenta que:

  • Activar y desactivar las restricciones por robo o pérdida en tu línea móvil no tiene coste para ti.
  • Una vez quedan activadas las restricciones, se bloquean las llamadas, no puedes enviar SMS ni conectarte a internet hasta que vuelves a desactivarlas, según los pasos indicados.