Es recomendable que estés alerta a posibles ataques para robar tus datos que se están llevando a cabo tanto por SMS como por e-mail.

Qué es la eSIM

La eSIM es una tarjeta SIM virtual, alojada en un microchip dentro del móvil y solo disponible para dispositivos Apple, que permite la descarga de tu perfil de cliente, la conexión con tu operador de la misma manera que lo hace una SIM física y la activación de una línea principal, sin que se vea afectado ninguno de los servicios que ya tienes contratados.

Ventajas de la eSIM: 

  • Es mucho más pequeña y ocupa un 10% del espacio que ocupa una SIM física, lo que permite a los fabricantes desarrollar nuevos dispositivos conectados mucho más pequeños (smartwatches, auriculares, dispositivos IOT, etc.). 
  • Evita averías, al eliminarse los pines conectores de la SIM física, que son muy sensibles y se deterioran con frecuencia. 
  • La integración del chip en el propio móvil permite que vaya sellado, sea sumergible y más resistente a las temperaturas extremas. 
  • La eSIM permite la descarga de hasta 10 perfiles de cliente distintos, es decir, hasta 10 líneas móviles distintas, aunque solo permite tener una línea activa cada vez en la eSIM, y otra en la SIM física.

Ten en cuenta que: 

  • Para activar la eSIM debes ir a una tienda o distribuidor oficial de Vodafone, donde te facilitan su PIN y PUK y tienes que descargar un código QR
  • Su activación o el cambio de tarjeta SIM física a eSIM, no tiene coste. Por el contrario, el cambio de eSIM a SIM física conlleva un coste de 5 €, IVA incluido.