Es recomendable que estés alerta a posibles ataques para robar tus datos que se están llevando a cabo tanto por SMS como por e-mail.

Cómo cambiar el canal de conexión wifi en tu router

Cuando hay muchos usuarios conectados a un mismo canal de la red wifi, pueden producirse interferencias que afecten a tu conexión.
Algunos routers se conectan de forma automática al canal wifi más despejado en cada momento, permitiendo navegar a mayor velocidad. En cualquier caso, si tu router no dispone de esa funcionalidad, siempre puedes cambiar manualmente el canal wifi al que quieres conectarte desde tu router. Para ello sigue estos pasos: 
 

  • Escribe en tu navegador la dirección http://192.168.0.1 para acceder a la pantalla de configuración y entra con el usuario y contraseña que aparecen en la etiqueta de la parte trasera de tu router (en la mayoría de los casos tanto usuario como contraseña es Vodafone). 
  • Una vez completado el registro, accede a la pestaña wifi.
  • Dentro de “Parámetros generales wifi” puedes seleccionar el canal que desees o dejarlo en Auto, para que sea el propio router el que elija el mejor canal. Esta última opción es la más recomendable. 

Descubre cómo configurar tus redes WiFi a través de tu área privada tanto desde tu pc como desde tu smartphone en cualquier lugar siempre que tengas conexión a internet, sin necesidad de estar cerca de tu router.