Es recomendable que estés alerta a posibles ataques para robar tus datos que se están llevando a cabo tanto por SMS como por e-mail.

Números de tarificación especial disponibles desde tu fijo y móvil

Desde tu fijo y móvil puedes llamar a estos números de tarificación especial, tanto gratuitos como con coste:

Número 112. Te permite contactar con servicios de emergencia, de forma gratuita.

Números 118. De información telefónica, ofrecen servicios amplios de información general (conocer el teléfono de otro abonado, de un restaurante, etc., siempre con previa petición expresa del usuario) y su numeración cambia en las dos últimas cifras (11887,11827, etc.).

Ten en cuenta que:

  • No están incluidos en la tarifa plana, ni en los bonos de voz que tengas contratados y su facturación se realiza por segundos. No se aplica cuota de establecimiento de llamada.
  • Las llamadas tienen una duración máxima de 10 minutos y el operador 118 las finaliza de forma automática al llegar a ese límite.
  • Las restricciones que tengas aplicadas en los números de tarificación especial (80X, 90X, etc.) también aplican, desde el 8 de marzo de 2021, a las llamadas que realices a números que comiencen por “118”.

Números 704. Para redirigir una llamada concreta a otro número a nivel nacional. Tienen coste (tarifa equivalente a la de una llamada nacional y según el operador).

Números 800/900. Utilizados por las empresas para servicios de asistencia telefónica. Son gratuitos.

Números 803/806/807. Con coste, destinados a un tipo concreto de servicios de entretenimiento y profesionales (803 para llamadas de contenido adulto, 806 de entretenimiento y para juegos televisivos o tarot, y 807 para consultas a profesionales). Su coste es más o menos elevado, dependiendo del cuarto dígito.

Números 901. De asistencia con cobro parcial (tarificación compartida) porque parte de la llamada la paga el emisor y la otra parte, el destinatario. Se utilizan generalmente por la Administración Pública y su coste no excede al de una llamada local, si llamas desde un teléfono fijo (es más elevado desde un móvil).

Números 902. De asistencia a cobro completo. Son prefijos utilizados por servicios de asistencia de diversas compañías. Se paga el coste total de la llamada (que es más elevado si llamamos desde un móvil).

Números 905. Utilizados para el voto a través del teléfono, concursos de TV, sorteos, etc. Están diseñados para recibir masivamente, de forma automatizada, muchas llamadas al mismo tiempo. Tienen coste y un límite de 3 minutos de duración por llamada.

Números 907. Son de pago, a los que se conecta exclusivamente por Internet y ofrecen todo tipo de servicios (eróticos, entretenimiento y profesionales). Tienes que pedir expresamente a tu operador telefónico su acceso.

Números cortos (0--, 10--, 14--, 15--, 16--, 17--). Son de servicios de valor social, que corresponden a entes públicos como Policía Nacional o Local, Guardia Civil, etc., con una numeración inferior a nueve cifras y con coste adicional.

Es obligatorio que todos estos números, al comienzo de la llamada, informen de:

  • Precio máximo por minuto con impuestos incluidos.
  • Duración máxima.
  • Edad legal mínima para poder utilizar ese servicio.
  • Si se trata de un número de conexión a Internet.